Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalazar Salazar, Elmer Bagner
dc.contributor.authorZapata Farfan, Juan Eduardo
dc.date.accessioned2023-03-29T14:34:39Z
dc.date.available2023-03-29T14:34:39Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/110150
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue mejorar la expresión oral en los estudiantes de primer grado de una escuela de Piura 2022 mediante El sociodrama. Fue de tipo cuasi experimental con grupo experimental y de control. La muestra la conformaron 70 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. Los resultados obtenidos fueron que, la estrategia Sociodrama sí mejora significativamente el nivel de expresión oral. Es decir, que se logró que el 34% de estudiantes se encuentren en el nivel logrado y el 14% en el nivel satisfactorio; lo que significa que el 48% de estudiantes han mejorado significativamente su nivel de expresión oral; además, al aplicar la prueba T de Student se observa dicha mejora puesto que sus medias difieren un 7% y el valor t fue de 2.02 mayor que 0. Además, en las dimensiones también se mostró una mejora, especialmente en infiere e interpreta información del texto oral, donde el 46% se ubicó en logrado y el 14% en satisfactorio y en utiliza recursos no verbales y paraverbales de forma estratégica, donde el 34% se encontró en logrado y el 14% en satisfactorio. Evidenciándose la mejora de la estrategia aplicadaes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectSociodramaes_PE
dc.subjectInfierees_PE
dc.titleEl sociodrama para mejorar la expresión oral en los estudiantes de primer grado de una institución educativa de Piura 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni16786640
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7831-4056es_PE
renati.author.dni02841231
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorAbad Bautista, Leonor
renati.jurorAmaya Cueva De Jurado, Monica Del Rosario
renati.jurorSalazar Salazar, Elmer
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess