dc.contributor.advisor | Salazar Salazar, Elmer Bagner | |
dc.contributor.author | Zapata Farfan, Juan Eduardo | |
dc.date.accessioned | 2023-03-29T14:34:39Z | |
dc.date.available | 2023-03-29T14:34:39Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/110150 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación fue mejorar la expresión oral en
los estudiantes de primer grado de una escuela de Piura 2022 mediante El
sociodrama. Fue de tipo cuasi experimental con grupo experimental y de
control. La muestra la conformaron 70 estudiantes. La técnica utilizada fue la
encuesta y el instrumento el cuestionario.
Los resultados obtenidos fueron que, la estrategia Sociodrama sí mejora
significativamente el nivel de expresión oral. Es decir, que se logró que el 34%
de estudiantes se encuentren en el nivel logrado y el 14% en el nivel
satisfactorio; lo que significa que el 48% de estudiantes han mejorado
significativamente su nivel de expresión oral; además, al aplicar la prueba T de
Student se observa dicha mejora puesto que sus medias difieren un 7% y el
valor t fue de 2.02 mayor que 0.
Además, en las dimensiones también se mostró una mejora,
especialmente en infiere e interpreta información del texto oral, donde el 46%
se ubicó en logrado y el 14% en satisfactorio y en utiliza recursos no verbales
y paraverbales de forma estratégica, donde el 34% se encontró en logrado y el
14% en satisfactorio. Evidenciándose la mejora de la estrategia aplicada | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.subject | Sociodrama | es_PE |
dc.subject | Infiere | es_PE |
dc.title | El sociodrama para mejorar la expresión oral en los estudiantes de primer grado de una institución educativa de Piura 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 16786640 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7831-4056 | es_PE |
renati.author.dni | 02841231 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Abad Bautista, Leonor | |
renati.juror | Amaya Cueva De Jurado, Monica Del Rosario | |
renati.juror | Salazar Salazar, Elmer | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |