Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDenegri Velarde, Maria Isabel
dc.contributor.advisorYucra Camposano, Jennifer Fiorella
dc.contributor.authorCedeño Ibarra, Cristian Alejandro
dc.date.accessioned2023-03-29T15:28:45Z
dc.date.available2023-03-29T15:28:45Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/110162
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como finalidad conocer la relación entre la agresión escolar y el desempeño académico de los educandos de tercero de bachillerato de una Unidad Educativa Fiscal. La metodología de estudio se basó desde un paradigma positivista, con un enfoque cuantitativo, este estudio fue básico con un nivel de indagación correlacional, el método de investigación fue hipotético-deductivo con un diseño no experimental-transversal. La muestra fue no probabilística por conveniencia y se contó con 100 educandos. Para la variable agresión escolar se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento de recolección de datos el cuestionario Auto-test de Cisneros, por otro lado, para el desempeño académico se usó como técnica la evaluación estudiantil y como instrumento el Examen Ser Bachiller (2016). Como principal resultado se encontró una relación muy baja de -.118, con una significancia asintótica bilateral de .248, entre estas variables como objeto de análisis. Por lo tanto, se llegó a la conclusión de que la agresión escolar no influye en el desempeño académico de los educandos de tercero de bachillerato, es decir, se acepta la hipótesis nula y se rechaza la hipótesis alterna.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAgresión escolares_PE
dc.subjectDesempeño académicoes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectPedagogíaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleAgresión escolar y desempeño académico de los educandos de tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa Fiscal, Ecuador-2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni08367190
renati.advisor.dni44745102
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4235-9009es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2014-1690es_PE
renati.author.pasaporteA4160684
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorFigueroa Garrido, Patricia Luz
renati.jurorYucra Camposano, Jennifer Fiorella
renati.jurorDenegri Velarde, Maria Isabel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess