Mostrar el registro sencillo del ítem
Agresión escolar y desempeño académico de los educandos de tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa Fiscal, Ecuador-2022
dc.contributor.advisor | Denegri Velarde, Maria Isabel | |
dc.contributor.advisor | Yucra Camposano, Jennifer Fiorella | |
dc.contributor.author | Cedeño Ibarra, Cristian Alejandro | |
dc.date.accessioned | 2023-03-29T15:28:45Z | |
dc.date.available | 2023-03-29T15:28:45Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/110162 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como finalidad conocer la relación entre la agresión escolar y el desempeño académico de los educandos de tercero de bachillerato de una Unidad Educativa Fiscal. La metodología de estudio se basó desde un paradigma positivista, con un enfoque cuantitativo, este estudio fue básico con un nivel de indagación correlacional, el método de investigación fue hipotético-deductivo con un diseño no experimental-transversal. La muestra fue no probabilística por conveniencia y se contó con 100 educandos. Para la variable agresión escolar se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento de recolección de datos el cuestionario Auto-test de Cisneros, por otro lado, para el desempeño académico se usó como técnica la evaluación estudiantil y como instrumento el Examen Ser Bachiller (2016). Como principal resultado se encontró una relación muy baja de -.118, con una significancia asintótica bilateral de .248, entre estas variables como objeto de análisis. Por lo tanto, se llegó a la conclusión de que la agresión escolar no influye en el desempeño académico de los educandos de tercero de bachillerato, es decir, se acepta la hipótesis nula y se rechaza la hipótesis alterna. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Agresión escolar | es_PE |
dc.subject | Desempeño académico | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Pedagogía | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Agresión escolar y desempeño académico de los educandos de tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa Fiscal, Ecuador-2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 08367190 | |
renati.advisor.dni | 44745102 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4235-9009 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2014-1690 | es_PE |
renati.author.pasaporte | A4160684 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Figueroa Garrido, Patricia Luz | |
renati.juror | Yucra Camposano, Jennifer Fiorella | |
renati.juror | Denegri Velarde, Maria Isabel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [948]