dc.contributor.advisor | Merino Flores, Irene | |
dc.contributor.author | Panta Pulache, Rosiemarie | |
dc.date.accessioned | 2023-03-29T16:39:24Z | |
dc.date.available | 2023-03-29T16:39:24Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/110174 | |
dc.description.abstract | El objetivo general del estudio fue determinar si las actividades lúdicas fortalecen
la comunicación asertiva en estudiantes de una Institución Educativa Sullana, 2022.
Se utilizó un diseño experimental, con un nivel de alcance preexperimental, dirigido
bajo un enfoque cuantitativo, explicativo, longitudinal y de tipo aplicada. El
instrumentos utilizado fue una ficha de cotejo respecto a la comunicación asertiva.
La muestra estuvo conformada por 14 estudiantes. los resultados obtenidos
demuestran que la aplicación del programa de actividades lúdicas si fortalecen
significativamente las dimensiones: trasmisora de la cultura institucional (sig= 0,013
menor a 5%); fuente de motivación (sig.= 0,004 menor a 5%); facilitadora del trabajo
(sig.= 0,000 menor a 5%); resolución de conflictos (sig.= 0,002 menor a 5%). Se
concluye que las actividades lúdicas si fortalecen significativamente la
comunicación asertiva en los estudiantes, lo que se demostró con una sig. = 0,010
< 5%. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Asertiva | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.title | Actividades lúdicas para fortalecer la comunicación asertiva en estudiantes de una institución educativa Sullana, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 40918909 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3026-5766 | es_PE |
renati.author.dni | 03687721 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Cruz Montero, Juana Maria | |
renati.juror | Vives Coronado, Luis Alfonso | |
renati.juror | Merino Flores, Irene | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |