Actividades lúdicas para fortalecer la comunicación asertiva en estudiantes de una institución educativa Sullana, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo general del estudio fue determinar si las actividades lúdicas fortalecen
la comunicación asertiva en estudiantes de una Institución Educativa Sullana, 2022.
Se utilizó un diseño experimental, con un nivel de alcance preexperimental, dirigido
bajo un enfoque cuantitativo, explicativo, longitudinal y de tipo aplicada. El
instrumentos utilizado fue una ficha de cotejo respecto a la comunicación asertiva.
La muestra estuvo conformada por 14 estudiantes. los resultados obtenidos
demuestran que la aplicación del programa de actividades lúdicas si fortalecen
significativamente las dimensiones: trasmisora de la cultura institucional (sig= 0,013
menor a 5%); fuente de motivación (sig.= 0,004 menor a 5%); facilitadora del trabajo
(sig.= 0,000 menor a 5%); resolución de conflictos (sig.= 0,002 menor a 5%). Se
concluye que las actividades lúdicas si fortalecen significativamente la
comunicación asertiva en los estudiantes, lo que se demostró con una sig. = 0,010
< 5%.
Collections
- Piura [948]