dc.contributor.advisor | Fernández Díaz, Carlos Mario | |
dc.contributor.author | Aguilar Hilario, Raul Elmer | |
dc.date.accessioned | 2023-03-30T14:00:34Z | |
dc.date.available | 2023-03-30T14:00:34Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/110237 | |
dc.description.abstract | Los suelos que están clasificados como arcilla, tienen una muy baja capacidad
admisible del suelo y siendo de una calidad mínima, por tal motivo no están dentro de
los estándares que se necesitan para que se elaboren proyectos en que se tiene que
diseñar pavimentos. La alternativa de procedimiento seria optimizar las propiedades
mecánicas del suelo, mejorándolos con materiales agregados. Las estructuras de
pavimentos que se elaboran por encima del terreno de menor al 6% de capacidad
admisible del suelo, tienen un alto costo ya que modelo solicita espesores de mayor
dimensión. Posteriormente el tiempo con un nivel de servicio óptimo para la
transpirabilidad será menor por problemas típicos de una estructura mal asentada,
como serian hundimientos y asentamientos. El inconveniente añadido, en estos
territorios no se ubican muy fácilmente depósitos de material de calidad para uso de
pavimentos y sean suficiente para efectuar labores de mejoramiento del material
donde se asentará el pavimento.
Este trabajo de investigación plantea la utilización de la valva de molusco triturada,
específicamente conchas de abanico, dicha utilización tiene como fin el mejorar o
estabilizar el suelo de fundación que forma parte de la sub rasante, mediante
estabilización mecánica del suelo. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Ingeniería civil | es_PE |
dc.subject | Construcción | es_PE |
dc.subject | Diseño de infraestructura vial | es_PE |
dc.title | Análisis de la resistencia de suelos arcillosos usando polvo de valvas de moluscos y vidrio molido en Huanchay – Huaraz 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 09026248 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6774-8839 | es_PE |
renati.author.dni | 10158909 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Vargas Chacaltana, Luis Alberto | |
renati.juror | Pinto Barrantes, Raul Antonio | |
renati.juror | Fernández Díaz, Carlos Mario | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo industrial de productos y servicios | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Vida de ecosistemas terrestres | es_PE |