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Estudio comparativo de California Bearing Ratio y Penetrómetro Dinámico de cono en la subrasante de la vía Cusco, Paruro, 2022
dc.contributor.advisor | De La Cruz Vega, Sleyther Arturo | |
dc.contributor.author | Alcca Torres, Cristhian | |
dc.contributor.author | Puclla Melo, Clinton | |
dc.date.accessioned | 2023-03-30T22:37:39Z | |
dc.date.available | 2023-03-30T22:37:39Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/110325 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación es comparar los resultados en el estudio comparativo de California Bearing Ratio y Penetrómetro Dinámico de Cono en la subrasante de la vía Cusco, Paruro, 2022. La metodología, siendo una investigación netamente aplicada se enfoca en analizar, comparar e interpretar de la consecuencia o participación de un hecho o acontecimiento, esta investigación viene a ser no experimental, la población seleccionada en el ensayo serán los suelos de la subrasante, kilómetro 0 al kilómetro 4, la muestra viene a ser las 21 muestras de la sub rasante de la vía Cusco – Paruro. Se comparó los resultados obtenidos con los valores de PDC in situ y CBR de laboratorio en los suelos arcilloso de baja plasticidad con arena (CL); A-6 (9) gravoso arcilloso con arena (GS); A-6(0) arena arcillosa con grava (SM); A-2-4 (0) y arenoso bien gradado con presencia de limo y grava (SW-SM); A-1-a (0), según AASHTO y SUCS. Se concluye que en el contraste de resultados de resistencia con PDC In situ y CBR de laboratorio en calicata 1 y calicata 2, los valores del índice de CBR varían de 0.11% a 0.96% la cual es ideal para suelos limo arcillosos (AASHTO) encontrados en nuestro objeto de estudio, con un porcentaje de confiabilidad de 99.81% y 99.04%, respectivamente, determinando los valores de la comparación de CBR en laboratorio y PDC in situ en calicata 3 y calicata 4, se concluye que los valores del índice de CBR varían de 7.62% a 1.84%, en suelos granulares (AASHTO) encontrados en nuestro objeto de estudio tiene un bajo grado de confiabilidad con un 92.38% y 98.16%, respectivamente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Valor de soporte | es_PE |
dc.subject | Estudio comparativo | es_PE |
dc.subject | Diseño de infraestructura vial | es_PE |
dc.title | Estudio comparativo de California Bearing Ratio y Penetrómetro Dinámico de cono en la subrasante de la vía Cusco, Paruro, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Callao | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño De Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 70407573 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0254-301X | es_PE |
renati.author.dni | 71780587 | |
renati.author.dni | 48114873 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Villegas Granados, Luis Mariano | |
renati.juror | Ascoy Flores, Kevin Arturo | |
renati.juror | De La Cruz Vega, Sleyther Arturo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Trabajo decente y crecimiento económico | es_PE |
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