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dc.contributor.advisorDe La Cruz Vega, Sleyther Arturo
dc.contributor.authorAlcca Torres, Cristhian
dc.contributor.authorPuclla Melo, Clinton
dc.date.accessioned2023-03-30T22:37:39Z
dc.date.available2023-03-30T22:37:39Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/110325
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación es comparar los resultados en el estudio comparativo de California Bearing Ratio y Penetrómetro Dinámico de Cono en la subrasante de la vía Cusco, Paruro, 2022. La metodología, siendo una investigación netamente aplicada se enfoca en analizar, comparar e interpretar de la consecuencia o participación de un hecho o acontecimiento, esta investigación viene a ser no experimental, la población seleccionada en el ensayo serán los suelos de la subrasante, kilómetro 0 al kilómetro 4, la muestra viene a ser las 21 muestras de la sub rasante de la vía Cusco – Paruro. Se comparó los resultados obtenidos con los valores de PDC in situ y CBR de laboratorio en los suelos arcilloso de baja plasticidad con arena (CL); A-6 (9) gravoso arcilloso con arena (GS); A-6(0) arena arcillosa con grava (SM); A-2-4 (0) y arenoso bien gradado con presencia de limo y grava (SW-SM); A-1-a (0), según AASHTO y SUCS. Se concluye que en el contraste de resultados de resistencia con PDC In situ y CBR de laboratorio en calicata 1 y calicata 2, los valores del índice de CBR varían de 0.11% a 0.96% la cual es ideal para suelos limo arcillosos (AASHTO) encontrados en nuestro objeto de estudio, con un porcentaje de confiabilidad de 99.81% y 99.04%, respectivamente, determinando los valores de la comparación de CBR en laboratorio y PDC in situ en calicata 3 y calicata 4, se concluye que los valores del índice de CBR varían de 7.62% a 1.84%, en suelos granulares (AASHTO) encontrados en nuestro objeto de estudio tiene un bajo grado de confiabilidad con un 92.38% y 98.16%, respectivamente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectValor de soportees_PE
dc.subjectEstudio comparativoes_PE
dc.subjectDiseño de infraestructura viales_PE
dc.titleEstudio comparativo de California Bearing Ratio y Penetrómetro Dinámico de cono en la subrasante de la vía Cusco, Paruro, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeCallaoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño De Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni70407573
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0254-301Xes_PE
renati.author.dni71780587
renati.author.dni48114873
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorVillegas Granados, Luis Mariano
renati.jurorAscoy Flores, Kevin Arturo
renati.jurorDe La Cruz Vega, Sleyther Arturo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE


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