Acoso escolar y bienestar psicológico en adolescentes de 3ro a 5to grado de secundaria de Instituciones Educativas Públicas, Comas- 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo la intención de determinar la relación que existe entre acoso
escolar y bienestar psicológico en adolescentes que pertenecen a instituciones
educativas públicas del distrito de Comas. Asimismo, es de enfoque cuantitativo, de
diseño no experimental, de nivel aplicada y de tipo descriptivo correlacional. Se
contó con la participación de 310 estudiantes como muestra, entre varones y
mujeres, de tercero a quinto de secundaria y de edades que oscilan entre los 14 y
los 17 años, de una población de 1601 estudiantes. Se utilizó la evaluación
psicométrica a través de los instrumentos Autotest Cisneros de acoso escolar y
Escala de bienestar psicológico para adolescentes en cuatro instituciones
educativas, para lo cual se obtuvo las autorizaciones correspondientes. Para hallar
la correlación se utilizó la estadística no paramétrica de Rho de Spearman,
obteniendo un valor de P<0.05. finalmente, dentro de los resultados se encontró una
correlación inversa de intensidad media entre las variables acoso escolar y
bienestar psicológico (r=-,565**), que indica que posiblemente a mayores
situaciones de acoso escolar, el adolescente percibirá con menor intensidad su
bienestar psicológico.
Colecciones
- Lima Norte [3036]