Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRosario Quiroz, Fernando Joel
dc.contributor.authorChuquizuta Garriazo, Miriam Cristina
dc.date.accessioned2023-03-31T15:18:45Z
dc.date.available2023-03-31T15:18:45Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/110363
dc.description.abstractEsta investigación tuvo la intención de determinar la relación que existe entre acoso escolar y bienestar psicológico en adolescentes que pertenecen a instituciones educativas públicas del distrito de Comas. Asimismo, es de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de nivel aplicada y de tipo descriptivo correlacional. Se contó con la participación de 310 estudiantes como muestra, entre varones y mujeres, de tercero a quinto de secundaria y de edades que oscilan entre los 14 y los 17 años, de una población de 1601 estudiantes. Se utilizó la evaluación psicométrica a través de los instrumentos Autotest Cisneros de acoso escolar y Escala de bienestar psicológico para adolescentes en cuatro instituciones educativas, para lo cual se obtuvo las autorizaciones correspondientes. Para hallar la correlación se utilizó la estadística no paramétrica de Rho de Spearman, obteniendo un valor de P<0.05. finalmente, dentro de los resultados se encontró una correlación inversa de intensidad media entre las variables acoso escolar y bienestar psicológico (r=-,565**), que indica que posiblemente a mayores situaciones de acoso escolar, el adolescente percibirá con menor intensidad su bienestar psicológico.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAcoso escolares_PE
dc.subjectBienestar psicológicoes_PE
dc.subjectCorrelaciónes_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.titleAcoso escolar y bienestar psicológico en adolescentes de 3ro a 5to grado de secundaria de Instituciones Educativas Públicas, Comas- 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni32990613
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5839-467Xes_PE
renati.author.dni76371107
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorCandela Ayllon, Victor Eduardo
renati.jurorCavero Reap, Rocio del Pilar
renati.jurorDenegri Velarde, Maria Isabel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess