Estado Nutricional Y Su Relación Con El Rendimiento Académico En Los Alumnos Del 6to Grado De Primaria En Un Colegio De Sullana Agosto-Diciembre 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación presentada tuvo como objetivo principal determinar relación existente entre el estado nutricional y el rendimiento académico de los alumnos del sexto grado de primaria. América. Ampliación de servicios. Sullana. Agosto – Diciembre 2017. Es una investigación correlacional de corte transversal. La muestra fue de 49 estudiantes del sexto grado de primaria. Se utilizó dos instrumentos, el primero recoge los datos de peso, talla, edad de los estudiantes para determinar su estado nutricional el siguiente recoge los resultados del rendimiento académico de los estudiantes que se resume a verificar si los estudiantes arribaron al logro previsto por el docente. Se tomó como referentes los parámetros establecidos por la Organización Mundial de la Salud sobre el IMC de los estudiantes y las escalas de evaluación establecidas por el Ministerio de educación en el marco del diseño Curricular nacional. Se concluyó que, que el estadístico Chi cuadrado = 4.506, da una significancia de p = 0.331, lo que indica que no hay correlación significativa entre el estado nutricional y el rendimiento académico de los alumnos del sexto grado de primaria de la institución educativa: 20527 de las Américas de Sullana. Respecto a estado nutricional se encontró que, el 55.1 % de los alumnos del sexto grado de primaria de la institución educativa 20527 de las Américas presentó bajo peso, el 34.7 % tuvo peso normal y el 10.2 % tuvo sobrepeso. El 14.3 % de los alumnos, tuvo rendimiento académico destacado (AD), el 69.4 % presentó rendimiento académico previsto (A) y el 16.3 % rendimiento académico en proceso (B)
Colecciones
- Piura [164]