dc.contributor.advisor | Fernández Valles, César Alfredo | |
dc.contributor.author | Coral Garcia, Moises | |
dc.contributor.author | Ruiz Sifuentes, Carlos Enrique | |
dc.date.accessioned | 2023-04-03T22:49:28Z | |
dc.date.available | 2023-04-03T22:49:28Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/110568 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de esta investigación ha sido estabilizar subrasante con cal en
la carretera Yurimaguas – Inía. La metodología utilizada fue de tipo aplicada con
un diseño experimental, muestreo no probabilístico intencional, cuya técnica es la
observación directa con fichas de recolección de datos. Mediante ensayos
realizados en el laboratorio determinamos para la subrasante natural que el LL fue
28.5%, LP de 15.2%, su IP de 13.3%, calificando al suelo muy arcilloso y una
subrasante pobre, por lo que se tuvo que mezclar la muestra 1 y 2 para mejorar la
subrasante, obteniendo resultados de LL fue 23.5%, LP de 14.7%, su IP de 8.8%,
CBR(95%) de 14.4% y CBR(100%) de 22.8%, calificándola como una subrasante
buena para estabilizar, una vez estabilizado con cal al 5% y 8%, la subrasante
tuvo cambios positivos en sus propiedades satisfaciendo así los parámetros que
la norma estable, disminuyendo el IP a 6.8%, así mismo el CBR(100%) aumentó a
32.2% y 89.5% con respecto al CBR inicial. Concluyendo así que en la adición
optima de cal al 8% mejora las propiedades físicas y mecánicas de la subrasante
con los estándares mínimos del MTC. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estabilización | es_PE |
dc.subject | Diseño de infraestructura vial | es_PE |
dc.subject | Cal | es_PE |
dc.title | Estabilización de subrasante con cal en la carretera Yurimaguas – Inía tramo Km. 0+720 al Km. 0+820, Loreto 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 80290053 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8436-5327 | es_PE |
renati.author.dni | 47728333 | |
renati.author.dni | 72320316 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | el Aguila Panduro, Artemio | |
renati.juror | Navarro Del Aguila, Luz Claudia | |
renati.juror | Fernandez Valles, Cesar Alfredo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo industrial de productos y servicios | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Industria, innovación e infraestructura | es_PE |