Evaluación de los entornos virtuales y aprendizaje significativo de estudiantes de un instituto superior tecnológico - Chosica, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis se enmarcó en la línea de investigación Evaluación y aprendizaje.
El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la evaluación de los
entornos virtuales y el aprendizaje significativo de estudiantes de un instituto
superior tecnológico - Chosica, 2022. La investigación fue de tipo básico, con
diseño no experimental, de corte transversal, correlacional. La población estuvo
conformada por los estudiantes del instituto superior. La muestra estuvo
conformada por 109 estudiantes. La técnica utilizada para la recolección de
información fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. El cuestionario para
medir la variable evaluación de los entornos virtuales estuvo conformado por 16
ítems y el cuestionario para medir la variable aprendizaje significativo por 16 ítems.
Se utilizó el software estadístico SPSS versión 25 para procesar los datos. Los
resultados de la investigación determinaron que la variable evaluación de los
entornos virtuales se relaciona directa y significativamente con la variable
aprendizaje significativo, con un coeficiente de correlación Rho Spearman de
0,913** con un p_valor calculado de 0.000 lo que permitió la comprobación de la
hipótesis planteada concluyendo que la relación entre las variables es positiva muy
alta
Colecciones
- Ate [391]