dc.contributor.advisor | Alza Salvatierra, Silvia Del Pilar | |
dc.contributor.advisor | Gonzales Sánchez, Aracelli Del Carmen | |
dc.contributor.author | Velasquez Hurtado, Lourdes Maria | |
dc.date.accessioned | 2023-04-04T17:04:41Z | |
dc.date.available | 2023-04-04T17:04:41Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/110626 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la convivencia escolar
y tutoría en los estudiantes del 3° año de secundaria de una institución educativa
militar, Callao, 2022. La investigación fue de tipo básica, con diseño no
experimental, de corte transversal, correlacional. La muestra estuvo conformada
por los 138 estudiantes del tercer grado de secundaria. La técnica utilizada para la
recolección de información fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. El
cuestionario para medir la variable convivencia escolar estuvo compuesta por 50
ítems y el cuestionario para medir la variable tutoría por 27 ítems. Ambos
cuestionarios estandarizados. Se utilizó el software estadístico SPSS versión 25
para procesar los datos. Los resultados de la investigación concluyeron que la
relación existente entre las variables es baja determinada por rho de Spearman =
0. 186 y es significativa dado que el valor p calculado es menor que 0.05 | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.subject | Tutoría escolar | es_PE |
dc.subject | Secundaria | es_PE |
dc.title | Convivencia escolar y tutoría en los estudiantes de tercero de secundaria de una institución educativa militar, Callao, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 18110381 | |
renati.advisor.dni | 06673412 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7075-6167 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0028-9177 | es_PE |
renati.author.dni | 10148891 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Garro Aburto, Luzmila Lourdes | |
renati.juror | Gonzales Sanchez, Aracelli Del Carmen | |
renati.juror | Alza Salvatierra, Silvia del Pilar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |