Percepción de la calidad de atención de la teleconsulta en usuarios de un hospital nivel III de Lima, 2022
Date
2023Metadata
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El presente estudio se desarrolló con el objetivo de describir la percepción de la
calidad de la teleconsulta en usuarios de un hospital nivel III en Lima. Se siguió
una metodología cualitativa bajo un diseño fenomenológico, para ello se
realizaron entrevistas semi-estructuradas a seis usuarios de teleconsulta. Por lo
analizado, se definió tres temas que abarcan los elementos que permiten definir la
concepción de los usuarios acerca de la calidad de teleconsultas: percepción de
la estructura, percepción del proceso y percepción del resultado; que conforme a
la categorización se identificó al entorno interno y la integración con la vida diaria
parte del primer eje temático, a la búsqueda de la atención centrada en el usuario
y el flujo de trabajo clínico para el segundo, y la experiencia del usuario y la
conveniencia de la atención correspondiente al tercer eje. Se concluyó que los
usuarios tienen una percepción de la calidad de las teleconsultas dominada por
aspectos positivos, como la facilidad de uso de la página institucional, el trato de
los especialistas, la atención centrada en los usuarios y la conveniencia de la
modalidad; con una minoría en aspectos negativos atribuibles al medio de
comunicación empleado y el tiempo de llamada.
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- Lima Norte [2831]