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dc.contributor.advisorArevalo Vidal, Samir Augusto
dc.contributor.authorTalledo Chira, Erlis Dante
dc.date.accessioned2023-04-05T13:19:36Z
dc.date.available2023-04-05T13:19:36Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/110717
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general realizar el diseño de infraestructura vial con pavimento rígido para mejorar las vías y la transitabilidad vehicular y peatonal del Barrio las Mercedes. La metodología del estudio fue de tipo, enfoque, diseño y nivel de investigación: aplicada, cuantitativo, cuasi experimental y descriptiva respectivamente, la población fueron todos los vecinos de las calles del Barrio las Mercedes, la muestra estuvo conformada por 20 sujetos o vecinos, la técnica e instrumento de recolección de datos fueron la observación o análisis documental y las guías de observación de las visitas preliminares al área del estudio y la encuesta respectivamente. En el procedimiento de la investigación se llevó a cabo una encuesta para saber si la situación actual del área del estudio puede ser evaluada con las visitas preliminares. Obteniendo como resultados que en un 55% y 20% de los vecinos encuestados, creen que Claro que sí y Posiblemente respectivamente las visitas preliminares realizadas y los resultados obtenidos mediante el uso de esta encuesta, si se podrían o permitirían lo antes mencionado, además evaluamos que, con fines del Proyecto de Pavimentación la obtención de los estudios básicos de ingeniería. Obteniendo como resultados que: para el estudio de Topografía, que el terreno presenta una topografía mayormente plana en un 86% de su superficie, para los ensayos de laboratorio como él (AGT), (CBR) y (CNF), del estudio de Mecánica de Suelos: sus resultados fueron: (E-100, Tamiz N°2''), (E-69.7, MDS-100%, ASTM-1883 y E-73.4, MDS-100%, ASTM D- 1883) y (E-130, no se halló), respectivamente; y para el estudio de Tráfico sus resultaron fueron: bajo un FCE=1.12 el valor de su IMD=100 veh/día, también evaluamos lograr diseñar la Infraestructura Vial mediante la mejor alternativa Técnica – Financiera a Nivel de Expediente Técnico. Obteniendo como resultados que se diseñó el Pavimento Rígido por el método AASHTO.1993, cuyas características de diseño son: Se tiene una losa de concreto con un espesor de 22 cm, F′C= 210 kg /cm2, con espesores de Eb-0.15 m y Esb-0.20 m, las calzadas con un 0.2% para un buen drenaje pluvial, las veredas y sardineles de 1.00 m a 1.20 m y 0.12 m de espesor con F´c =185 kg/cm2.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInfraestructura viales_PE
dc.subjectTransitabilidad vehiculares_PE
dc.subjectPavimento rígidoes_PE
dc.titleDiseño de infraestructura vial con pavimento rígido para mejorar las vías y la transitabilidad vehicular y peatonal del barrio Las Mercedes, distrito Tumbes, provincia Tumbes de la región Tumbes - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni46000342
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6559-0334es_PE
renati.author.dni00371823
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorBonilla Vera, Ericka Claudia
renati.jurorAybar Arriola, Gustavo Adolfo
renati.jurorArevalo Vidal, Samir Augusto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligConstrucción sosteniblees_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsIndustria, innovación e infraestructuraes_PE


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