Gestión documentaria y firma digital para trámites documentarios de los usuarios en una entidad pública. Año 2021
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo del trabajo de investigación fue determinar la relación que existe entre
la gestión documentaria y firma digital para trámites documentarios de los usuarios
en una entidad pública. Año 2021. La metodología fue de enfoque cuantitativo, tipo
aplicada, a través del diseño no experimental, corte transversal descriptivo -
correlacional. La población fue de 306 usuarios (internos) conformado por los
trabajadores de una entidad pública, que como parte de sus funciones han
realizado procedimientos de gestión documentaria y firma digital para atender los
trámites documentarios asignados y hacen uso de las plataformas proporcionadas
por la entidad, se aplicó el tipo de muestra probabilística basándose en un proceso
aleatorio simple, obteniendo una muestra de 64 usuarios, que fueron encuestados
usando un cuestionario de escala Likert, y se procesó los datos con el software
SPSS. La prueba de confiabilidad con la ayuda del alfa de Cronbach alcanzó un
92,1%, lo que indica que la confiabilidad es alta, y se concluye que existe relación
entre las variables estudiadas, pues el valor obtenido por el coeficiente de Pearson
es de 77,7%, lo que indica que la correlación es muy significativa
Collections
- Callao [444]