Show simple item record

dc.contributor.advisorRuiz Barrera, Lazaro
dc.contributor.advisorGamarra Chávez, Carlos Antonio
dc.contributor.authorRodriguez Tenempaguay, Edgar Raimundo
dc.date.accessioned2023-04-05T20:22:46Z
dc.date.available2023-04-05T20:22:46Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/110814
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue determinar la influencia de la gestión del capital humano en la satisfacción de los usuarios que asisten a un centro de salud de Santa Elena, Ecuador 2022. La metodología fue de tipo aplicada, diseño no experimental, enfoque cuantitativo, corte transversal y nivel explicativo; la muestra fue de 187 usuarios, el tipo de muestreo fue probabilístico aleatorio simple; la prueba de normalidad de Kolmogorov-Smirnov dejó una significancia 0,001, por lo que se usó la regresión lineal para la medición de la probabilidad o influencia. Los resultados descriptivos, desde la perspectiva de los usuarios, la gestión del capital humano fue: mala (16%), regular (81%) y buena (3%); mientras que los usuarios estuvieron: insatisfechos (22,5%), neutro (71%), satisfechos (1,8%) y muy satisfechos (4,7%); los resultados inferenciales evidenciaron una significancia 0,000 que la gestión del capital humano influye en el 80,7% de la satisfacción del usuario; las dimensiones que mostraron mayor grado de influencia fueron empatía, fiabilidad y capacidad de respuesta, con coeficiente R2 de (0,795, 0,712 y 0,613) respectivamente. Se concluyó que la gestión del capital humano influyó significativamente en la satisfacción de los usuarios que asisten a un Centro de Salud de Santa Elenaes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestiónes_PE
dc.subjectCapital humanoes_PE
dc.subjectSatisfacción del usuarioes_PE
dc.titleGestión del capital humano en la satisfacción de los usuarios que asisten a un centro de salud en Santa Elena, Ecuador 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCalidad de las prestaciones asistenciales y gestión de riesgo en Saludes_PE
renati.advisor.dni17811921
renati.advisor.dni07468599
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3174-7321es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5625-7820es_PE
renati.author.pasaporteA4364910
renati.discipline419627es_PE
renati.jurorMarcas Campos, Jaime Cesar
renati.jurorGamarra Chavez, Carlos Antonio
renati.jurorRuiz Barrera, Lazar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess