El software como servicio (SaaS) y su incidencia en la gestión de servicios de tecnologías de la información en una empresa de enseñanza privada, Lima 2022
Fecha
2023Metadatos
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La presente investigación tiene el objetivo de determinar la incidencia del software
como servicio en la gestión de servicios de tecnologías de la Información en una
empresa de enseñanza privada, Lima 2022. Para tal fin se utilizó un tipo de
investigación básica, con diseño no experimental de tipo transversal y de corte
correlacional-causal; siendo la población de estudios los colaboradores y los alumnos
activos, aplicando la técnica de levantamiento de datos como la encuesta y el
instrumento del cuestionario, con lo que se obtuvo información de 81 encuestados.
Así mismo, se utilizó la herramienta estadística del SPSS v21, siendo los resultados
de la estadística descriptiva, en las tablas cruzadas la mayor concentración de
aceptación son el límite “optimo” del software como servicio y “alta prevalencia” de la
gestión de servicios TI, que alcanza un 34,6%. El análisis inferencial aplicando el
coeficiente de Regresión ordinal, mostró un nivel de significancia menor a 0,01 en el
Chi-cuadrado, un R2 de Nagelkerke de 34%, y análisis paramétrico de Wald con un
nivel de significancia menor a 0,01; con dichos resultados se tuvo el hallazgo de que
existe incidencia significativa de la variable software como servicio en la variable
gestión de servicio de TI.
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