Gestión pública de la calidad del agua para el consumo humano en el distrito El Arenal, Paita, 2022
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de este estudio fue identificar el nivel de la gestión pública de la calidad
del agua para el consumo humano en el distrito El Arenal, Paita, 2022. Se basó en
un paradigma positivista y una metodología cuantitativa; fue de nivel descriptivo y
tipo básico. Se empleó la técnica de la encuesta utilizando el cuestionario como
instrumento, en base a las 3 dimensiones: gestión por resultados, calidad del
servicio al usuario y evaluación del desempeño. Se aplicó a los 40 miembros de los
Comités de Desarrollo Comunal del distrito El Arenal, fue un estudio censal. Los
resultados mostraron que la gestión por resultados indica un nivel medio en cuanto
a planificación estratégica, presupuesto y manejar un plan de gobierno con
objetivos y metas claras, así como la optimización de los recursos. En calidad del
servicio al usuario indicó un nivel medio respecto a que a empresa cuenta con
personal calificado para brindar un servicio de calidad. Finalmente en cuanto a la
evaluación del desempeño se determinó un nivel medio, los usuarios se encuentran
satisfechos con la calidad del servicio recibido, la empresa prestadora se muestra
ordenada en cuanto a procesos y técnicas y así cumplir con las exigencias de los
usuarios. Se concluye que el Gobierno Regional debe establecer estrategias en
varios aspectos de la gestión pública de la calidad del agua, para que el recurso
sea sostenible en el tiempo, ya sea concientizando a la población sobre la
importancia del agua a través de los diversos medios de comunicación y sensibilizar
sobre el cuidado y la sostenibilidad del recurso
Collections
- Piura [777]