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dc.contributor.advisorFranco Alvarado, Freddy Manuel
dc.contributor.authorHuaman Quipo, Nestor
dc.date.accessioned2023-04-06T23:38:04Z
dc.date.available2023-04-06T23:38:04Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/110876
dc.description.abstractEl trabajo desarrollado se basa en las metodologías antes mencionadas para la evaluación de transito diario en las zonas más críticas de la ciudad de Quillabamba, tales como las principales zonas de comercio, hospitales, y otras que sean de relevancia; dentro de las que se estimaron las tasas de flujo de saturación, demoras por tiempos de semaforización, extensiones de máximas de cola, misma que se verificaron con la medición in situ. De tal modo que la aplicación de Synchro colabora en brindar resultados más adecuados a la realidad en función a la data en campo, obteniendo valores iguales a los reales mismos que son de vital importanciapara los objetivos del presente trabajo. El objetivo de la investigación es evaluar la optimización del flujo vehicular afín de lograr el ordenamiento del transporte diario en la ciudad de Quillabamba, para así controlar, regular y modificar la situación actual del transporte en la ciudad de Quillabamba, mismas que presentan anomalías que impiden el normal funcionamiento de los flujos, así afectando varios rubros dentro de la ciudad. Mismas que ni se toman en cuenta podrían empeorar perjudicando a la sociedad en conjunto. En la ingeniería actual para realizar evaluaciones de tránsito en determinadas zonas urbanas se utilizan distintas metodologías, siendo las metodologías de análisis HCM 2010 y Synchro 8.0 las más desarrolladas y fundamentadas utilizando información de campo, demostrando información y valores de tasas de flujo de saturación, colas, demoras y demás data. Todo ello tomando las casuísticas de anteriores trabajo y experiencias de otras investigaciones, mismas que lograron brindar soluciones viables en aras de mejorar y optimizar conflictos de transporte diario en determinadas zonas de estudio para su posterior aplicación a situaciones reales. Ante las experiencias antes mencionadas se observa resultados satisfactorios, dentro de ellos empleando, modificaciones de capacidad de algunas vías, aliviación peatonal, reajuste de ciclos semafóricos en determinadas intersecciones, ordenamiento de circulación por tipo de vehículo, fluidización de carga vehicular, dando así una mejora en el sistema de transporte diario de la ciudad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFlujo vehiculares_PE
dc.subjectSemaforizaciónes_PE
dc.subjectCiclos semafóricoses_PE
dc.titleOptimización del flujo vehicular con modelo Synchro para el ordenamiento del transporte diario en la Ciudad de Quillabamba – Cusco - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni21456126
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9569-9816es_PE
renati.author.dni73353100
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorCancho Zuñiga, Gerardo
renati.jurorArevalo Vidal, Samir Augusto
renati.jurorFranco Alvarado, Freddy Manuel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligConstrucción sosteniblees_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsCiudades y comunidades sostenibleses_PE


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