Tolerancia a la frustración y conductas agresivas en estudiantes de una institución educativa del distrito San Miguel
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la
tolerancia a la frustración y conductas agresivas en estudiantes de una
institución educativa del distrito de San Miguel. El tipo de estudio que se utilizó
fue básico, el diseño fue no experimental, transversal y correlacional. Para la
muestra se trabajó con 200 estudiantes entre los 12 y 17 años que pertenecían
al nivel secundario, el muestreo que se usó fue no probabilístico por
conveniencia. Los instrumentos para la recolección de datos que se aplicaron
fueron la Escala de tolerancia a la frustración y el Cuestionario de agresión
reactiva y proactiva. Para el análisis de correlación se utilizó el coeficiente de
Rho de Spearman que se realizó en un programa estadístico. Los resultados que
se obtuvieron fueron que el 36,5% de los estudiantes presentaron un nivel medio
de tolerancia a la frustración y el 74,5% un nivel bajo en conductas agresivas,
también se encontró que existe una correlación inversa, moderada y significativa
entre la tolerancia a la frustración y las conductas agresivas, asimismo en las
dimensiones reactiva y proactiva se encontraron la misma correlación. En
conclusión, en la institución educativa los estudiantes presentaron una
correlación inversa, moderada y significativa entre las dos variables.
Collections
- Lima Norte [3027]