Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDámaso Flores, Jesús
dc.contributor.authorAlvarez Villanueva, Kimberly Alisson
dc.contributor.authorFajardo Florián, Lina Liz
dc.date.accessioned2023-04-09T18:27:39Z
dc.date.available2023-04-09T18:27:39Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/110880
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la tolerancia a la frustración y conductas agresivas en estudiantes de una institución educativa del distrito de San Miguel. El tipo de estudio que se utilizó fue básico, el diseño fue no experimental, transversal y correlacional. Para la muestra se trabajó con 200 estudiantes entre los 12 y 17 años que pertenecían al nivel secundario, el muestreo que se usó fue no probabilístico por conveniencia. Los instrumentos para la recolección de datos que se aplicaron fueron la Escala de tolerancia a la frustración y el Cuestionario de agresión reactiva y proactiva. Para el análisis de correlación se utilizó el coeficiente de Rho de Spearman que se realizó en un programa estadístico. Los resultados que se obtuvieron fueron que el 36,5% de los estudiantes presentaron un nivel medio de tolerancia a la frustración y el 74,5% un nivel bajo en conductas agresivas, también se encontró que existe una correlación inversa, moderada y significativa entre la tolerancia a la frustración y las conductas agresivas, asimismo en las dimensiones reactiva y proactiva se encontraron la misma correlación. En conclusión, en la institución educativa los estudiantes presentaron una correlación inversa, moderada y significativa entre las dos variables.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectToleranciaes_PE
dc.subjectFrustraciónes_PE
dc.subjectAgresividades_PE
dc.titleTolerancia a la frustración y conductas agresivas en estudiantes de una institución educativa del distrito San Migueles_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni43302973
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6489-4360es_PE
renati.author.dni76609085
renati.author.dni71948024
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorCabanillas Castrejon, Max Alexander
renati.jurorBorrego Rosas, Carlos Esteban
renati.jurorDamaso Flores, Jesus Liborio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess