Criterios arquitectónicos de neuro-arquitectura para la implementación de una escuela de nivel básico en la ciudad de Nuevo Chimbote
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este proyecto científico va dirigido en la generación de criterios arquitectónicos para
la óptima implementación en el desarrollo de una escuela de educación Básica de
carácter Neuro-arquitectónico; identificando los ítems necesarios para el desarrollo
del mismo, así mismo, también ira de la mano y profundizará en el criterio espacial
y sensitivo, de acuerdo con los requisitos del entorno y lugar, de tal manera que
conceda al usuario disfrutar de un lugar placentero y tranquilo.
Diversos espacios moldean la mente humana, además, que este hace que cambien
su comportamiento, alcance que muestra la importancia de la neuro-arquitectura;
creando espacios en la que generen que los alumnos se desarrollen en un entorno
en donde el aprendizaje sea motivacional y no obligatorio, considerando que una
escuela es una segunda casa puesto que pasan un mayor tiempo en el colegio que
en sus viviendas.
Los espacios requieren personalización, es decir espacios pensados en el usuario,
que potencie las habilidades del estudiante, circunstancias de colaboración entre el
docente y el educando, los colegios tienen la idea errónea de que el cerebro está
separado del cuerpo, por ende, solo se enfocan en brindar información, por ellos se
propone una serie de calidades espaciales de acuerdo a su estudio pensadas en el
estudiante.
Colecciones
- Chimbote [523]