Mostrar el registro sencillo del ítem
Criterios arquitectónicos de neuro-arquitectura para la implementación de una escuela de nivel básico en la ciudad de Nuevo Chimbote
dc.contributor.advisor | Reyes Vasquez, Elena Katherine | |
dc.contributor.author | Rios Villanueva, Josselyn Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2023-04-10T13:41:25Z | |
dc.date.available | 2023-04-10T13:41:25Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/110885 | |
dc.description.abstract | Este proyecto científico va dirigido en la generación de criterios arquitectónicos para la óptima implementación en el desarrollo de una escuela de educación Básica de carácter Neuro-arquitectónico; identificando los ítems necesarios para el desarrollo del mismo, así mismo, también ira de la mano y profundizará en el criterio espacial y sensitivo, de acuerdo con los requisitos del entorno y lugar, de tal manera que conceda al usuario disfrutar de un lugar placentero y tranquilo. Diversos espacios moldean la mente humana, además, que este hace que cambien su comportamiento, alcance que muestra la importancia de la neuro-arquitectura; creando espacios en la que generen que los alumnos se desarrollen en un entorno en donde el aprendizaje sea motivacional y no obligatorio, considerando que una escuela es una segunda casa puesto que pasan un mayor tiempo en el colegio que en sus viviendas. Los espacios requieren personalización, es decir espacios pensados en el usuario, que potencie las habilidades del estudiante, circunstancias de colaboración entre el docente y el educando, los colegios tienen la idea errónea de que el cerebro está separado del cuerpo, por ende, solo se enfocan en brindar información, por ellos se propone una serie de calidades espaciales de acuerdo a su estudio pensadas en el estudiante. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Arquitectura educacional | es_PE |
dc.subject | Neuro-arquitectura | es_PE |
dc.subject | Colegio de nivel básico | es_PE |
dc.title | Criterios arquitectónicos de neuro-arquitectura para la implementación de una escuela de nivel básico en la ciudad de Nuevo Chimbote | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Arquitecta | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Arquitectura | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Arquitectura | es_PE |
renati.advisor.dni | 32735100 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3674-6931 | es_PE |
renati.author.dni | 70674323 | |
renati.discipline | 731026 | es_PE |
renati.juror | Morales Aznarán, Lizeth Adriana | |
renati.juror | Reyes Vasquez, Elena Katherine | |
renati.juror | Silva Carranza, Estela Patricia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Construcción sostenible | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Ciudades y comunidades sostenibles | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chimbote [520]