Show simple item record

dc.contributor.advisorReyes Vasquez, Elena Katherine
dc.contributor.authorRios Villanueva, Josselyn Elizabeth
dc.date.accessioned2023-04-10T13:41:25Z
dc.date.available2023-04-10T13:41:25Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/110885
dc.description.abstractEste proyecto científico va dirigido en la generación de criterios arquitectónicos para la óptima implementación en el desarrollo de una escuela de educación Básica de carácter Neuro-arquitectónico; identificando los ítems necesarios para el desarrollo del mismo, así mismo, también ira de la mano y profundizará en el criterio espacial y sensitivo, de acuerdo con los requisitos del entorno y lugar, de tal manera que conceda al usuario disfrutar de un lugar placentero y tranquilo. Diversos espacios moldean la mente humana, además, que este hace que cambien su comportamiento, alcance que muestra la importancia de la neuro-arquitectura; creando espacios en la que generen que los alumnos se desarrollen en un entorno en donde el aprendizaje sea motivacional y no obligatorio, considerando que una escuela es una segunda casa puesto que pasan un mayor tiempo en el colegio que en sus viviendas. Los espacios requieren personalización, es decir espacios pensados en el usuario, que potencie las habilidades del estudiante, circunstancias de colaboración entre el docente y el educando, los colegios tienen la idea errónea de que el cerebro está separado del cuerpo, por ende, solo se enfocan en brindar información, por ellos se propone una serie de calidades espaciales de acuerdo a su estudio pensadas en el estudiante.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectArquitectura educacionales_PE
dc.subjectNeuro-arquitecturaes_PE
dc.subjectColegio de nivel básicoes_PE
dc.titleCriterios arquitectónicos de neuro-arquitectura para la implementación de una escuela de nivel básico en la ciudad de Nuevo Chimbotees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameArquitectaes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Arquitecturaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionArquitecturaes_PE
renati.advisor.dni32735100
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3674-6931es_PE
renati.author.dni70674323
renati.discipline731026es_PE
renati.jurorMorales Aznarán, Lizeth Adriana
renati.jurorReyes Vasquez, Elena Katherine
renati.jurorSilva Carranza, Estela Patricia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligConstrucción sosteniblees_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsCiudades y comunidades sostenibleses_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess