Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalirrosas Cabada, Richard Irvin
dc.contributor.authorPinillos Santisteban, Juan Manuel
dc.date.accessioned2023-04-10T14:49:55Z
dc.date.available2023-04-10T14:49:55Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/110892
dc.description.abstractEl presente estudio, de naturaleza teórica, tuvo como propósito analizar la literatura disponible en tesis y artículos sobre las variables que explican la agresividad en estudiantes de secundaria del Perú. Para ello se empleó el análisis documental y la lista de cotejo como técnica e instrumento de recolección de datos. Asimismo, la búsqueda se realizó según las palabras clave compuestas por el tema de investigación, luego de una selección rigurosa de acuerdo a criterios específicos propuestos por el autor, la muestra final se conformó por 16 documentos disponibles en Dialnet, Redalyc, Scielo y repositorios universitarios en todo el Perú. La literatura analizada reveló que las variables que explican la agresividad en estudiantes de secundaria del Perú son los estilos de crianza, el autoconcepto, el autocontrol, la inteligencia emocional, las habilidades sociales y la adicción a medios digitales de entretenimiento; asimismo, la literatura revisada determinó que las variables que explican la agresividad se asocian a través del alcance correlacional en el ámbito metodológico; también, la revisión literaria demostró que el instrumento más utilizado para evaluar la agresividad en estudiantes de secundaria del Perú es el Cuestionario de Agresividad (QA) de Buss y Perry, por último, la literatura revisada manifestó que las tesis y artículos sobre las variables que explican la agresividad en estudiantes de secundaria del Perú, provienen generalmente de Lima.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAgresividades_PE
dc.subjectEstudiantes de secundariaes_PE
dc.subjectPerúes_PE
dc.subjectClima social familiares_PE
dc.subjectEstilos de crianzaes_PE
dc.titleRevisión sistemática de las variables que explican la agresividad en estudiantes de secundaria del Perúes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni44727724
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4443-5992es_PE
renati.author.dni41578465
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorSanchez Romero, Veronica Dina
renati.jurorHueda Capristan, Ana Cecilia
renati.jurorSalirrosas Cabada, Richard Irvin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess