Inteligencia emocional y habilidades sociales en estudiantes de séptimo año de una institución educativa de Huaquillas 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio, en el que el objetivo general fue determinar
relación entre la inteligencia emocional y las habilidades sociales. Se
utilizó un método cuantitativo básico, con diseño no experimental, de tipo
trasversal nivel correlacional. Su población incluye 30 estudiantes de 7°
año de una institución educativa de Huaquillas 2022. Se empleó como
técnica, el censo, la encuesta, los instrumentos fueron 2 escalas: encuesta
de Bar-On y las capacidades Sociales de Goldstein. Los resultados
muestran que el 60,0% tiene habilidad socioemocional atípica e
insuficiente, el 20,0% tiene habilidad socioemocional muy baja, el 16,7%
tiene habilidad socioemocional baja y solo el 3,3% es adecuado. Además,
las habilidades sociales promedian 60%; 30% alto y solo 10.0% bajo.
Dando como conclusión que existe una fuerza de correlación positiva
fuerte de r = 0,951 entre las variables inteligencia emocional y habilidades
sociales.
Colecciones
- Piura [949]