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Adición de caucho reciclado en las propiedades físico-mecánicas en adoquines ecológicos para pavimento de tránsito liviano en Trujillo, 2022
dc.contributor.advisor | Villar Quiroz, Josualdo Carlos | |
dc.contributor.author | Aguilar Carrera, Sirly Liliana | |
dc.contributor.author | Moya Santos, Geanfranco Jose Wilfor | |
dc.date.accessioned | 2023-04-11T06:48:21Z | |
dc.date.available | 2023-04-11T06:48:21Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/111004 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se realizó en Trujillo, en la Universidad César Vallejo, se determinó la influencia de la adición de caucho reciclado en las propiedades físicomecánicas en adoquines ecológicos para pavimento de tránsito liviano. Para el desarrollo de la tesis se utilizó un diseño experimental, cuasi experimental, siendo el muestreo no probabilístico por juicio de expertos, la población fueron todos los adoquines ecológicos, la muestra fue 72 adoquines, realizada con la técnica de la observación, el instrumento fue la ficha de observación, para analizar los datos se empleó la estadística descriptiva e inferencia estadística. El problema de las calles en Trujillo es que se encuentran en malas condiciones ocasionando dificultades en el tránsito vehicular; además, existe contaminación ambiental por el exceso de neumáticos afectando la salud de las personas, se obtuvo propiedades físicas: tolerancia dimensional (mm) de -0.11 (largo), 0.15 (ancho) y 0.07 (espesor); absorción de 2.56%; propiedades mecánicas: resistencia a la compresión de 458.07Kg/cm2; resistencia a la flexión de 45.21 Kg/cm2; con la adición del 5%, 10% y 15% de caucho reciclado. Se determinó la influencia del aditivo ecológico en las propiedades físico-mecánicas, encontrándose que la adición del 5% de caucho reciclado fue el porcentaje más óptimo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Caucho reciclado | es_PE |
dc.subject | Propiedades físico-mecánicas | es_PE |
dc.subject | Tránsito liviano | es_PE |
dc.title | Adición de caucho reciclado en las propiedades físico-mecánicas en adoquines ecológicos para pavimento de tránsito liviano en Trujillo, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 40132759 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3392-9580 | es_PE |
renati.author.dni | 74977339 | |
renati.author.dni | 73903959 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Herrera Viloche, Alex Arquímedes | |
renati.juror | Plasencia Mariños, Jorge Luis | |
renati.juror | Villar Quiroz, Josualdo Carlos | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Industria, innovación e infraestructura | es_PE |
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