Calidad de atención y grado de satisfacción en usuarias externas de obstetricia de un puesto de salud en Pachacamac, Lima – 2022
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la
calidad y grado de satisfacción de las usuarias externas atendidas en un Puesto de
Salud en Pachacamac, Lima – 2022. El estudio fue de tipo aplicada, tuvo un enfoque
cuantitativo, diseño no experimental, correlacional, aplicándose a un total de 30
pacientes. Los instrumentos utilizados fueron dos cuestionarios, siendo validados y
aprobados por expertos, probándose su confiabilidad para el recojo de datos de las
respectivas variables. Los resultados obtenidos para la calidad de la atención
evidencian un nivel alto 43% medio 37% y bajo 20%. mostrándose que las obstetras
están mejorando su servicio. En el grado de satisfacción en el servicio de obstetricia
hubo mayor tendencia en el nivel medio 43% seguido del nivel alto 30% y bajo 27%.
Ello significa que la satisfacción involucra un estado de bienestar, siendo una atención
óptima en el servicio de obstetricia. Se determinó que existe relación entre la calidad
y grado satisfacción de las usuarias externas atendidas en un Puesto de Salud en
Pachacamac, Lima – 2022. (r=0,714; p<0,00). Se concluye que la calidad y grado
satisfacción presentan una relación alta entre variables.
Collections
- Ate [341]