Aprendizaje autónomo y la competencia indaga en estudiantes del VI ciclo secundaria, distrito de Sapallanga - Huancayo, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio busca encontrar el vínculo existente en el aprendizaje autónomo y la
competencia Indaga en estudiantes del VI Ciclo Secundaria del distrito de
Sapallanga - Huancayo, 2022. Para este tipo de investigación se utilizó un diseño
de investigación no experimental de corte transversal. Implicó un enfoque
cuantitativo y una comprensión básica del tema. Se aplicaron dos instrumentos a
los participantes utilizando la escala de Likert. Estos fueron validados por expertos
con un valor de confiabilidad calculado por el coeficiente Aiken V y analizados con
el coeficiente Alfa de Cronbach. La investigación involucró a 270 estudiantes, de
los cuales 116 fueron seleccionados aleatoriamente a través de un muestreo por
conveniencia. Se contrastó la hipótesis entre Aprendizaje autónomo y la
Competencia INDAGA. Se concluye que el Aprendizaje autónomo es la base
fundamental para el desarrollo competencial INDAGA en el alumnado del VI Ciclo
de una entidad educativa del distrito de Sapallanga
Colecciones
- Trujillo [504]