Mostrar el registro sencillo del ítem
Criterios de diseño arquitectónico como de mobiliario educativo y su afectación en el aprendizaje escolar integral en el nivel secundario. Caso de estudio: I.E. José Faustino Sánchez Carrión, distrito de Lurín, 2022
dc.contributor.advisor | Reyna Ledesma, Victor Manuel | |
dc.contributor.author | Lorenzo Huaynate, Brayan Deyvis | |
dc.date.accessioned | 2023-04-12T14:52:45Z | |
dc.date.available | 2023-04-12T14:52:45Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/111193 | |
dc.description.abstract | El presente proyecto de investigación se centra en los criterios de diseño educativo que deben ser aporte y parte de la educación beneficiando a los estudiantes en lograr un aprendizaje optimo y completo, teniendo como objetivo principal determinar cómo el diseño arquitectónico educativo y mobiliario escolar influyen en la afectación del aprendizaje integral de los estudiantes de secundaria por medio de sus ambientes escolares y condiciones ambientales. La investigación fue de tipo básica con un diseño de triangulación concurrente con un nivel correlacional, de enfoque mixto. La muestra que se determino fue de 136 alumnos de la I.E. J.F.S.C, se usó una encuesta dicotómica y se aplicó una entrevista semi estructurada a 3 docentes de la I.E. de acuerdo a algunos criterios de selección planteados. El instrumento fue validado por 4 especialistas profesionales y la confiabilidad se dio por medio de la fórmula de consistencia Kuder Richardson. Se hizo la codificación las entrevistas empleando el software de análisis cualitativo ATLAS.Ti 22 y los resultados del cuestionario en el software cuantitativo SPSS 29 teniendo como resultado, que los criterios de diseño educativo influyen en el aprendizaje escolar integral ya que, al no contar con espacios adecuados, condiciones ambientales aptos y un buen mobiliario escolar dificulta los diversos aprendizajes con los que debe contar el alumno y el docente, para de esa manera lograr un mejor desarrollo en la institución educativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Infraestructura educativa | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje escolar | es_PE |
dc.subject | Condiciones ambientales | es_PE |
dc.title | Criterios de diseño arquitectónico como de mobiliario educativo y su afectación en el aprendizaje escolar integral en el nivel secundario. Caso de estudio: I.E. José Faustino Sánchez Carrión, distrito de Lurín, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Arquitecto | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Arquitectura | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Arquitectura | es_PE |
renati.advisor.dni | 06734425 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8552-860X | es_PE |
renati.author.dni | 76371905 | |
renati.discipline | 731026 | es_PE |
renati.juror | Lazarte Reategui, Henry Daniel | |
renati.juror | Arauco Camargo, Abel Raimundo | |
renati.juror | Reyna Ledesma, Victor Manuel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1129]