dc.contributor.advisor | Ascoy Flores, Kevin Arturo | |
dc.contributor.author | Meza Puchoc, Luis | |
dc.contributor.author | Navarro Lazo, Kevin Galo | |
dc.date.accessioned | 2023-04-12T17:58:40Z | |
dc.date.available | 2023-04-12T17:58:40Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/111245 | |
dc.description.abstract | Para esta investigación el objetivo general fue como el diseño con polipropileno (PP)
o polietilenotereftalato (PET) adicionando piedra chancada variable influye en la
elaboración de Adoquines de tipo I, 2022. Se consideró el tipo de investigación
aplicada ya que brindara soluciones de acuerdo a la problemática de este estudio
aplicando información de propiedades físicas, mecánicas, y térmicas. El enfoque
fue cuantitativo ya que se obtuvo resultados numéricos producto de los ensayos de
Granulometría, resistencia a la compresión, absorción, y se procesaron
estadísticamente para un mejor análisis. El nivel de investigación es explicativo porque
encuentra y responde a las causas de los eventos físicos (estados de la materia,
dimensiones del adoquín), mecánicos (máxima resistencia) y térmicos (a que
temperatura se derriten los plásticos). Con un diseño Experimental Puro ya que se
elaboró un prototipo elaborado de polipropileno (PP) y polietilenotereftalato (PET)
fundido adicionando piedra chancada de ¾ “, ½” y 3/8” para ser ensayado y conocer
sus propiedades. La muestra fue la elaboración de 50 adoquines (3 adoquines con
50% de plástico reciclado fundido, 3 adoquines con 60% de plástico reciclado fundido,
3 adoquines con 70% de plástico reciclado fundido, 3 adoquines con 80% de plástico
reciclado fundido, 3 adoquines 90% plástico reciclado fundido, 5 adoquines con 100%
plástico reciclado fundido) todo el proceso se realizó adicionada piedra chancada en
tres dimensiones por separado de 3⁄4” ,1/2” y 3/8” haciendo un total de 50 muestras.
En cuanto a los resultados obtenidos, el adoquín que resultó más resistente a la
compresión fue con material de 80% Plástico reciclado y Piedra chancada de ½” al
20% obteniendo una resistencia fc´=253,9 kg/cm2, no cumple con los parámetros de
resistencia de la NTP 399.611 adoquines convencionales para pavimento. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Adoquines | es_PE |
dc.subject | Polipropileno | es_PE |
dc.subject | Polietilenotereftalato | es_PE |
dc.title | Diseño con plástico reciclado adicionando piedra chancada variable para elaboración de adoquines de pavimento, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 46781063 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2452-4805 | es_PE |
renati.author.dni | 70019863 | |
renati.author.dni | 73099945 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | De La Cruz Vega, Sleyther Arturo | |
renati.juror | Benavente Leon, Christhian | |
renati.juror | Ascoy Flores, Kevin Arturo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo industrial de productos y servicios | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Industria, innovación e infraestructura | es_PE |