Calidad de atención según expectativas y percepción de gestantes en control prenatal en un establecimiento de Tambogrande 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La calidad en la atención, es un problema controversial y muy estudiado, Según la
organización mundial de la salud: estima que 1800 millones de personas
aproximadamente, lo que viene hacer un 24% del total de la población a nivel
mundial, viven en contextos inconsistentes en los que hay problemas para la
asistencia de servicios de salud fundamentales de calidad Objetivo Determinar la
calidad de atención según las expectativas y percepciones de gestantes en el
control prenatal del establecimiento de salud materno infantil Tambogrande en el
año 2022. Métodos: básico, experimental, transversal, descriptivo con una muestra
de 246 gestantes: aplicando la encuesta SERVQUAL. Resultados. La fiabilidad
presenta mayores porcentajes en cuanto a los procesos de una evaluación de
calidad aceptable en el 31.5%, la capacidad de respuesta se da mayoritariamente
a nivel de la calidad de atención en proceso en el 20% la seguridad se establece
principalmente a nivel de aceptable en el 22.91% en el caso de la empatía
principalmente es aceptable en el 16.6% y los elementos tangibles se observa
mayoritariamente en la caída de atención aceptable en el 15.62% Conclusiones:
La calidad es aceptable en el 39%. Las características sociodemográficas en edad
son; 26 a 35 años en el 39.8% con grado de instrucción secundaria en el 38.6%.
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