La modernización de gestión pública y la calidad de atención en la Municipalidad distrital de Samegua – año 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio se denominó Modernización de la Gestión Pública y Calidad de
Atención en la Municipalidad Distrital de Samegua Año 2022, estando el objetivo
principal la correlación entre la modernización de la Gestión Pública y la
Calidad de Atención, utilizando un enfoque cuantitativo con métodos descriptivos ,
siendo de diseño no experimental transversal, la población constó accedida por 251
usuarios, seleccionados una muestra de 70 usuarios, utilizándose el muestreo
probabilístico y a fin de la recaudación de datos se utilizó una encuesta siendo la
herramienta un cuestionario desarrollado para cada variable, dividido en dos partes:
primero para la Modernización de la Gestión Pública (17 ítems). ) y el secundario
Calidad de Atención (15 ítems) considerado aprobado por expertos y
confidencialidad de Alpha Cronbach, obteniéndose el 0,79 y 0,75
comparativamente correlación alta, en cuanto al proceso de estadística y el objetivo
general planteado, se encontró que la modernización de la gestión pública tiene
relación con la calidad de atención siendo p, < 0,01 Rho de Spearman = 0,085
similitud alta, es así que mientras sea mejor la modernización de la gestión pública,
se mejorará el horizonte de calidad de atención al usuario en el municipio distrital
de Samegua.
Colecciones
- Lima Norte [7379]