Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAzabache Alvarado, Karla Adriana
dc.contributor.authorQuillas Rodriguez, Carlo Aurelio
dc.date.accessioned2023-04-13T22:14:08Z
dc.date.available2023-04-13T22:14:08Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/111467
dc.description.abstractEn esta investigación se determina las evidencias psicométricas de la Escala de Empowerment Psicológico en docentes de instituciones educativas públicas de Víctor Larco Herrera. Se utilizó el diseño de investigación psicométrica. La muestra la integraron 300 docentes. El instrumento aplicado fue la Escala de Empowerment Psicológico creada por Spreitzer (1995) y adaptada por Bretones y Jáimez (2022). Los resultados señalan índices aceptables de validez de contenido: coherencia (VCOHERENCIA ≥ .93), relevancia (VRELEVANCIA ≥ .93) y claridad (VCLARIDAD ≥ .87). La evidencia de estructura reportó ser aceptable para el modelo original de cuatro factores (x2(59) = 181.02, RMSEA = .083, SRMR = .041, CFI = .998, TLI = .997; cargas factoriales desde .84 a .93) y para un modelo unidimensional (x2(65) = 256.64, RMSEA = .099, SRMR = .047, CFI = .996, TLI = .995). La confiabilidad de las cuatro dimensiones: competencia, ω = .85; significado, ω = .89; autonomía, ω = .89; impacto, ω = .85) fue aceptable, de la misma forma que se respalda si se utiliza el instrumento de forma unidimensional (ω = .96). Se concluyó que el instrumento presenta evidencia para ser aplicado como medida del empowerment psicológicoes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEvidencias psicométricases_PE
dc.subjectEmpowerment psicológicoes_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.titleAnálisis psicométrico de la escala de empowerment psicológico en docentes de instituciones educativas públicas de Víctor Larco Herreraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicometrícaes_PE
renati.advisor.dni40867820
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3567-4606es_PE
renati.author.dni72677846
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorGuzman Rodriguez, Natalia
renati.jurorFernandez Rojas, Sandro
renati.jurorAzabache Alvarado, Karla Adriana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess