Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis psicométrico de la escala de empowerment psicológico en docentes de instituciones educativas públicas de Víctor Larco Herrera
dc.contributor.advisor | Azabache Alvarado, Karla Adriana | |
dc.contributor.author | Quillas Rodriguez, Carlo Aurelio | |
dc.date.accessioned | 2023-04-13T22:14:08Z | |
dc.date.available | 2023-04-13T22:14:08Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/111467 | |
dc.description.abstract | En esta investigación se determina las evidencias psicométricas de la Escala de Empowerment Psicológico en docentes de instituciones educativas públicas de Víctor Larco Herrera. Se utilizó el diseño de investigación psicométrica. La muestra la integraron 300 docentes. El instrumento aplicado fue la Escala de Empowerment Psicológico creada por Spreitzer (1995) y adaptada por Bretones y Jáimez (2022). Los resultados señalan índices aceptables de validez de contenido: coherencia (VCOHERENCIA ≥ .93), relevancia (VRELEVANCIA ≥ .93) y claridad (VCLARIDAD ≥ .87). La evidencia de estructura reportó ser aceptable para el modelo original de cuatro factores (x2(59) = 181.02, RMSEA = .083, SRMR = .041, CFI = .998, TLI = .997; cargas factoriales desde .84 a .93) y para un modelo unidimensional (x2(65) = 256.64, RMSEA = .099, SRMR = .047, CFI = .996, TLI = .995). La confiabilidad de las cuatro dimensiones: competencia, ω = .85; significado, ω = .89; autonomía, ω = .89; impacto, ω = .85) fue aceptable, de la misma forma que se respalda si se utiliza el instrumento de forma unidimensional (ω = .96). Se concluyó que el instrumento presenta evidencia para ser aplicado como medida del empowerment psicológico | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Evidencias psicométricas | es_PE |
dc.subject | Empowerment psicológico | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.title | Análisis psicométrico de la escala de empowerment psicológico en docentes de instituciones educativas públicas de Víctor Larco Herrera | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicometríca | es_PE |
renati.advisor.dni | 40867820 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3567-4606 | es_PE |
renati.author.dni | 72677846 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Guzman Rodriguez, Natalia | |
renati.juror | Fernandez Rojas, Sandro | |
renati.juror | Azabache Alvarado, Karla Adriana | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1395]