Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Vásquez, Elizabet
dc.contributor.authorHernández Suárez, Evertty Judith
dc.contributor.authorYahuara Huatangari, Anastacio
dc.date.accessioned2018-03-16T16:09:26Z
dc.date.available2018-03-16T16:09:26Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/11151
dc.description.abstractLa investigación realizada tuvo como objetivo general determinar el nivel de razonamiento matemático de los estudiantes del 6to grado de la I.E. N° 16245 - Cumba – Utcubamba – Amazonas, 2014, objetivo que, con los resultados obtenidos, se da por alcanzado. El estudio fue de carácter descriptivo y su diseño no experimental correspondiente al descriptivo simple. Para su desarrollo se aplicó la técnica prueba para la recolección de datos, con su instrumento test sobre razonamiento matemático, elaborado por el equipo de investigadores, validada por juicio de expertos, sometida a la prueba de confiabilidad por Alfa de Cronbach y aplicada a una muestra de 29 estudiantes del 6to grado de la I.E. N° 16245 - Cumba; los datos recogidos fueron procesados y analizados, elaborándose tablas y gráficos, con el apoyo de la estadística descriptiva. Al término del estudio los resultados indican que el 59% de estudiantes se encuentran en un nivel de inicio, el 24% en el nivel de proceso y el 17% en el nivel de logro. Estos datos permiten concluir que la mayoría de estudiantes tiene dificultad para resolver problemas que requieren agilidad mental, razonamiento, para extraer conclusiones y hacer relaciones; en general, les falta desarrollar su capacidad de análisis y de resolución de problemas; es posible porque no logran comprender el problema y mucho menos no logran representarlo mentalmente además no cuentan con estrategias de solución; por tanto, no son capaces de realizar inferencias lógicas, matemáticas, efectuar operaciones de abstracción y resolver problemas de cualquier tipo.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectRazonamiento matemáticoes_PE
dc.subjectanálisises_PE
dc.subjectresolución de problemases_PE
dc.titleNivel De Razonamiento Matemático De Los Estudiantes De La Institución Educativa N° 16245 – Cumba.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess