Mostrar el registro sencillo del ítem
Nivel De Razonamiento Matemático De Los Estudiantes De La Institución Educativa N° 16245 – Cumba.
dc.contributor.advisor | Rojas Vásquez, Elizabet | |
dc.contributor.author | Hernández Suárez, Evertty Judith | |
dc.contributor.author | Yahuara Huatangari, Anastacio | |
dc.date.accessioned | 2018-03-16T16:09:26Z | |
dc.date.available | 2018-03-16T16:09:26Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/11151 | |
dc.description.abstract | La investigación realizada tuvo como objetivo general determinar el nivel de razonamiento matemático de los estudiantes del 6to grado de la I.E. N° 16245 - Cumba – Utcubamba – Amazonas, 2014, objetivo que, con los resultados obtenidos, se da por alcanzado. El estudio fue de carácter descriptivo y su diseño no experimental correspondiente al descriptivo simple. Para su desarrollo se aplicó la técnica prueba para la recolección de datos, con su instrumento test sobre razonamiento matemático, elaborado por el equipo de investigadores, validada por juicio de expertos, sometida a la prueba de confiabilidad por Alfa de Cronbach y aplicada a una muestra de 29 estudiantes del 6to grado de la I.E. N° 16245 - Cumba; los datos recogidos fueron procesados y analizados, elaborándose tablas y gráficos, con el apoyo de la estadística descriptiva. Al término del estudio los resultados indican que el 59% de estudiantes se encuentran en un nivel de inicio, el 24% en el nivel de proceso y el 17% en el nivel de logro. Estos datos permiten concluir que la mayoría de estudiantes tiene dificultad para resolver problemas que requieren agilidad mental, razonamiento, para extraer conclusiones y hacer relaciones; en general, les falta desarrollar su capacidad de análisis y de resolución de problemas; es posible porque no logran comprender el problema y mucho menos no logran representarlo mentalmente además no cuentan con estrategias de solución; por tanto, no son capaces de realizar inferencias lógicas, matemáticas, efectuar operaciones de abstracción y resolver problemas de cualquier tipo. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Razonamiento matemático | es_PE |
dc.subject | análisis | es_PE |
dc.subject | resolución de problemas | es_PE |
dc.title | Nivel De Razonamiento Matemático De Los Estudiantes De La Institución Educativa N° 16245 – Cumba. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [140]