Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLescano Lopez, Galia Susana
dc.contributor.authorMejia Valdivia, Isabel
dc.date.accessioned2023-04-14T16:57:47Z
dc.date.available2023-04-14T16:57:47Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/111522
dc.description.abstractEl objetivo del reciente trabajo de investigación fue demostrar la influencia del programa “Matemática divertida” en la resolución de problemas aditivos en estudiantes de segundo grado de educación primaria durante el año 2021, para dicho trabajo se desarrolló una investigación de tipo aplicada empleando el diseño pre experimental, se consideró una muestra intencional conformada por 15 estudiantes, quienes desarrollaron un pretest, un postest y la aplicación del programa. El programa se basó en el uso de material concreto y esquematización gráfica lo que permitió desarrollar eficazmente los problemas aditivos de cambio, comparación igualación y combinación. Al final del estudio se obtuvo que ningún estudiante se ubica en nivel de inicio, mientras que el 60% y el 40% se sitúan en proceso y logrado respectivamente. Asimismo, se observó en la resolución de problemas aditivos una diferencia entre las medias, de (9,53) a. (17,60), obteniendo un nivel de significancia de 0,01. optimizando sus habilidades en la resolución de problemas aditivos. Concluyendo que se acepta la hipótesis alterna, lo que demuestra que el programa mejoró la resolución problemas aditivos debidos en los estudiantes con resultados satisfactorios.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias lúdicases_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.subjectProblemas aditivoses_PE
dc.subjectMaterial concretoes_PE
dc.titlePrograma “Matemática divertida” en la resolución de problemas aditivos en estudiantes del segundo grado primaria, Lima-2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06451655
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7101-0589es_PE
renati.author.dni09584944
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorQuinteros Gomez, Yakov Mario
renati.jurorJosco Mendoza, Janet Cenayra
renati.jurorLescano Lopez, v
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess