dc.contributor.advisor | Fernández Díaz, Carlos Mario | |
dc.contributor.author | Cordero Silvestre, Antonio Eduardo | |
dc.contributor.author | Franco Diaz, Juan Francisco | |
dc.date.accessioned | 2023-04-14T19:22:01Z | |
dc.date.available | 2023-04-14T19:22:01Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/111554 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo determinar de qué manera el
aditivo KD-40 y la valva de concha de abanico influyen en la estabilización de
una subrasante. El tipo de investigación es aplicada, el diseño es experimental y
el tipo de muestreo es no probabilístico. Se empleó el aditivo químico líquido KD40 será comprado a un proveedor de químicos y la valva de concha de abanico
será adquirido en el distrito de Ancón, Lima, para los ensayos de granulometría
obtuvimos el suelo SUCS SM de tipo (arena limosa), el Proctor modificado nos
dio un MDS de 2.30 gr/cm3 y su OCH 9.80%, para el ensayo del CBR dio una
capacidad de resistencia o soporte con la adición de 8%+40% de KD-40 y VCA
donde se obtuvo el mayor valor de 39.5% > 20.9% considerando la como buena
para la subrasante. Para los ensayos de límites de Atterberg él LL salió 20, el
LP salió 17 y el IP salió 3. Se busca que el suelo natural aumente su capacidad
portante y cumpla con las especificaciones como material estabilizador, como lo
pide la ASTM C 977. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estabilización de suelos | es_PE |
dc.subject | Suelo arcilloso | es_PE |
dc.subject | Diseño de infraestructura vial | es_PE |
dc.title | Influencia del aditivo KD-40 y la valva de concha de abanico para estabilización de subrasante, Avenida Carapongo - Lurigancho, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 09026248 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6774-8839 | es_PE |
renati.author.dni | 15700664 | |
renati.author.dni | 09944775 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Cancho Zuñiga, Gerardo Enrique | |
renati.juror | Pinto Barrantes, Raul Antonio | |
renati.juror | Fernández Díaz, Carlos Mario | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo industrial de productos y servicios | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Industria, innovación e infraestructura | es_PE |