Calidad de cuidado de enfermería y grado de satisfacción percibida por el usuario externo en el área de medicina general del Hospital de Apoyo II-2 Sullana, Piura-2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo expuesto tuvo como finalidad determinar la relación que existe
entre la calidad del cuidado de enfermería y el grado de satisfacción percibida por
el usuario externo en el área demedicina general del Hospital de Apoyo II-2 Sullana,
Piura. El estudio se caracterizó por seguir su naturaleza de enfoque cuantitativo, de
tipo aplicada, con un diseño no experimental, de carácter correlacional y de corte
transeccional; la población estuvo representada por 401 pacientes que acuden a
diario y de manera continua al área de medicina general del nosocomio, mientras
que la muestra estuvo constituida por 197 usuarios externos que cumplieron con
los criterios de inclusión y exclusión. El instrumento empleado fueron dos
cuestionarios para cada variable a través de la escala de medida de tipo ordinal
(Escala de Likert), el mismo que fue validado mediante el juicio de expertos, siendo
confiable su aplicación (alfa de Cronbach =0,752) para la variable calidad de
cuidado y (alfa de Cronbach =0,761) para la variable grado de satisfacción. Los
resultados obtenidos a través de la recolección de datos indicaron que existe una
correlación significativamente alta entre ambas variables de estudio y las
dimensiones planteadas. Por lo tanto, se concluyó que la calidad del cuidado de
enfermería y el grado de satisfacción se relacionan estrechamente.
Colecciones
- Piura [161]