Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPulache Herrera, Carmen Mariela
dc.contributor.authorCarmen Navarro, Francklin Stefano
dc.contributor.authorRamirez Tapullima, Lesly Yadira
dc.date.accessioned2023-04-14T19:59:18Z
dc.date.available2023-04-14T19:59:18Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/111567
dc.description.abstractEl presente trabajo expuesto tuvo como finalidad determinar la relación que existe entre la calidad del cuidado de enfermería y el grado de satisfacción percibida por el usuario externo en el área demedicina general del Hospital de Apoyo II-2 Sullana, Piura. El estudio se caracterizó por seguir su naturaleza de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un diseño no experimental, de carácter correlacional y de corte transeccional; la población estuvo representada por 401 pacientes que acuden a diario y de manera continua al área de medicina general del nosocomio, mientras que la muestra estuvo constituida por 197 usuarios externos que cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión. El instrumento empleado fueron dos cuestionarios para cada variable a través de la escala de medida de tipo ordinal (Escala de Likert), el mismo que fue validado mediante el juicio de expertos, siendo confiable su aplicación (alfa de Cronbach =0,752) para la variable calidad de cuidado y (alfa de Cronbach =0,761) para la variable grado de satisfacción. Los resultados obtenidos a través de la recolección de datos indicaron que existe una correlación significativamente alta entre ambas variables de estudio y las dimensiones planteadas. Por lo tanto, se concluyó que la calidad del cuidado de enfermería y el grado de satisfacción se relacionan estrechamente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCalidades_PE
dc.subjectCuidadoes_PE
dc.subjectEnfermeríaes_PE
dc.subjectSatisfacciónes_PE
dc.titleCalidad de cuidado de enfermería y grado de satisfacción percibida por el usuario externo en el área de medicina general del Hospital de Apoyo II-2 Sullana, Piura-2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Enfermeríaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Enfermeríaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPolíticas en Gestión y Saludes_PE
renati.advisor.dni40362180
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5829-4422es_PE
renati.author.dni71738371
renati.author.dni72049478
renati.discipline913016es_PE
renati.jurorGómez Romero, Clarisa
renati.jurorRamos Castro, Rubin Ebenezer
renati.jurorPulache Herrera, Carmen Mariela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess