Efectividad de la gestión escolar a través de la evaluación del desempeño y liderazgo directivo, UGEL- Andahuaylas, 2021-2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de la investigación fue determinar en qué medida la evaluación del
desempeño directivo y liderazgo influyen en la efectividad de la gestión pública en
educación en la UGEL-Andahuaylas, período 2021-2022. Por lo que se desarrolló
una investigación cuantitativa, básica y explicativa, con diseño no experimental
correlacional causal y transversal por la forma de recolectar los datos. La población
estuvo conformada por 22 directivos y 225 docentes del distrito de Talavera, cuya
muestra aleatoria correspondió a 22 directivos y 55 docentes, a quienes haciendo
uso de la técnica de la encuesta se les aplicó cuestionarios para medir las variables
de estudio, siendo los mismos validados y confiables. Los resultados de la
investigación muestran que la evaluación del desempeño directivo y liderazgo
influyen de manera directa sobre la efectividad alcanzada en la gestión pública en
educación, la cual se evidencia mediante el estadístico de regresión logística
ordinal; el modelo que se ajustó de manera adecuada a los datos recolectados
corresponde al coeficiente pseudo R cuadrado de Nagelkerke que indica que un
69.5% de la gestión pública en educación puede ser explicada en términos de las
variables desempeño y liderazgo directivo.
Colecciones
- Lima Norte [983]