Mostrar el registro sencillo del ítem
Efectividad de la gestión escolar a través de la evaluación del desempeño y liderazgo directivo, UGEL- Andahuaylas, 2021-2022
dc.contributor.advisor | Apaza Cruz, Carmen Rocio | |
dc.contributor.advisor | Pajuelo Camones, Carlos Heraclides | |
dc.contributor.author | Ortiz Guizado, Adaia Loida | |
dc.date.accessioned | 2023-04-14T21:49:02Z | |
dc.date.available | 2023-04-14T21:49:02Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/111594 | |
dc.description.abstract | El propósito de la investigación fue determinar en qué medida la evaluación del desempeño directivo y liderazgo influyen en la efectividad de la gestión pública en educación en la UGEL-Andahuaylas, período 2021-2022. Por lo que se desarrolló una investigación cuantitativa, básica y explicativa, con diseño no experimental correlacional causal y transversal por la forma de recolectar los datos. La población estuvo conformada por 22 directivos y 225 docentes del distrito de Talavera, cuya muestra aleatoria correspondió a 22 directivos y 55 docentes, a quienes haciendo uso de la técnica de la encuesta se les aplicó cuestionarios para medir las variables de estudio, siendo los mismos validados y confiables. Los resultados de la investigación muestran que la evaluación del desempeño directivo y liderazgo influyen de manera directa sobre la efectividad alcanzada en la gestión pública en educación, la cual se evidencia mediante el estadístico de regresión logística ordinal; el modelo que se ajustó de manera adecuada a los datos recolectados corresponde al coeficiente pseudo R cuadrado de Nagelkerke que indica que un 69.5% de la gestión pública en educación puede ser explicada en términos de las variables desempeño y liderazgo directivo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desempeño directivo | es_PE |
dc.subject | Gestión pública | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.title | Efectividad de la gestión escolar a través de la evaluación del desempeño y liderazgo directivo, UGEL- Andahuaylas, 2021-2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Reforma y Modernización del Estado | es_PE |
renati.advisor.dni | 09508570 | |
renati.advisor.dni | 32117673 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8393-7290 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1901-0770 | es_PE |
renati.author.dni | 31158077 | |
renati.discipline | 417068 | es_PE |
renati.juror | Prudenci Cuela, Fausto Enrique | |
renati.juror | Pajuelo Camones, Carlos Heraclides | |
renati.juror | Apaza Cruz, Carmen Rocio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [910]