Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorApaza Cruz, Carmen Rocio
dc.contributor.advisorPajuelo Camones, Carlos Heraclides
dc.contributor.authorOrtiz Guizado, Adaia Loida
dc.date.accessioned2023-04-14T21:49:02Z
dc.date.available2023-04-14T21:49:02Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/111594
dc.description.abstractEl propósito de la investigación fue determinar en qué medida la evaluación del desempeño directivo y liderazgo influyen en la efectividad de la gestión pública en educación en la UGEL-Andahuaylas, período 2021-2022. Por lo que se desarrolló una investigación cuantitativa, básica y explicativa, con diseño no experimental correlacional causal y transversal por la forma de recolectar los datos. La población estuvo conformada por 22 directivos y 225 docentes del distrito de Talavera, cuya muestra aleatoria correspondió a 22 directivos y 55 docentes, a quienes haciendo uso de la técnica de la encuesta se les aplicó cuestionarios para medir las variables de estudio, siendo los mismos validados y confiables. Los resultados de la investigación muestran que la evaluación del desempeño directivo y liderazgo influyen de manera directa sobre la efectividad alcanzada en la gestión pública en educación, la cual se evidencia mediante el estadístico de regresión logística ordinal; el modelo que se ajustó de manera adecuada a los datos recolectados corresponde al coeficiente pseudo R cuadrado de Nagelkerke que indica que un 69.5% de la gestión pública en educación puede ser explicada en términos de las variables desempeño y liderazgo directivo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesempeño directivoes_PE
dc.subjectGestión públicaes_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.titleEfectividad de la gestión escolar a través de la evaluación del desempeño y liderazgo directivo, UGEL- Andahuaylas, 2021-2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionReforma y Modernización del Estadoes_PE
renati.advisor.dni09508570
renati.advisor.dni32117673
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8393-7290es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1901-0770es_PE
renati.author.dni31158077
renati.discipline417068es_PE
renati.jurorPrudenci Cuela, Fausto Enrique
renati.jurorPajuelo Camones, Carlos Heraclides
renati.jurorApaza Cruz, Carmen Rocio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess