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dc.contributor.advisorFerre López, Diego Isidro
dc.contributor.authorVera Cruz, Hermelinda
dc.date.accessioned2018-03-17T00:37:34Z
dc.date.available2018-03-17T00:37:34Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/11167
dc.description.abstractLa administración tributaria tiene una vital importancia en los gobiernos locales, debido a que se convierte en el eje principal, centrando su labor en controlar y supervisar los distintos programas que permiten la recaudación y captación de los tributos, dirigiéndolos y ejecutándolos a través de la utilización de eficientes y adecuados Sistemas de Administración Tributaria, mediante mecanismos de control, recaudación y fiscalización; los mismos que garantizaran el cumplimiento de ejecución presupuestal de ingresos correspondiente a cada ejercicio fiscal. La presente tesis se justifica ya que se hace necesario poder determinar las causas que dan origen a las anomalías en la administración tributaria, para de esta manera poder contar con información que servirá de gran utilidad, la misma que permitirá se tomen las medidas y decisiones necesarias en mejora de la oficina de recaudación, logrando optimizar y mejorar la atención a los contribuyentes mediante un mejor servicio, lo cual generara un incremento en la recaudación. Para poder recabar la información se aplicó la técnica de la encuesta y de la entrevista no estructurada, utilizando sus respectivos instrumentos, guía de entrevista y cuestionario; comprendida con preguntas abiertas a los jefes de áreas de catastro, de licencias, de servicios públicos, de infraestructura, de rentas y de gestión tributaria; en el caso del cuestionario; a los trabajadores de las unidades de tesorería, de contabilidad, de gestión tributaria y de presupuesto; en el caso de la encuesta. Los resultados obtenidos determinaron que la oficina de recaudación no está llevando un adecuado control de gestión tributaria, afectando de este modo la planificación del logro de objetivos. En tal sentido, el propósito de la presente tesis tiene como finalidad recomendar la propuesta de un Sistema de Control Interno en la Oficina de Recaudación de la Municipalidad Provincial de Bagua, lo que permitirá mejorar sus ingresos a través de la creación y optimización de las herramientas de trabajo, establecer una mayor difusión del impuesto o tributo, incentivar la aplicación de beneficios al contribuyente, mejorar la capacidad de fiscalización la misma que debe hacerse en conjunto con los recaudadores entre otros; encaminándola de este modo al logro de sus objetivos propuestos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectSistema de Control Internoes_PE
dc.subjectRecaudación de Ingresoses_PE
dc.titlePropuesta Del Sistema Del Control Interno En La Oficina De Recaudación Para Mejorar Ingresos En La Municipalidad Provincial De Bagua”-Año 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineContabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameContador Públicoes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Contabilidades_PE
dc.description.lineadeinvestigacionTributaciónes_PE
renati.discipline411026es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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