Políticas públicas de convivencia escolar en estudiantes de una red educativa de Lima-Sur, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La violencia escolar se ha convertido en un problema social, porque se va
incrementando cada vez más, urge reflexionar si las políticas públicas sobre
convivencia sin violencia, realmente están dando resultados, por ello el objetivo de
la investigación es analizar las políticas públicas de convivencia escolar en
estudiantes de una Red Educativa de Lima-Sur, 2022, con un estudio cualitativo,
de diseño fenomenológico y método hermenéutico; con técnicas como la entrevista
a profundidad y análisis documental para recabar información sobre las
características e implementación de la convivencia escolar en las escuelas de la
Red, asimismo, conocer las causas y consecuencias de la violencia escolar; cuyos
aportes fueron recabados teniendo como unidad de análisis a especialista, docente,
directivo, padres de familia y alumno, cuyos resultados fueron contrastados con
normativas y fundamentos teóricos, que permitieron dar confirmabilidad y veracidad
a los resultados, considerando para ello que la convivencia escolar se implementa
mediante el establecimiento de normas de convivencia consensuadas, que son
incorporadas en el Reglamento interno de las escuelas para su estricto
cumplimiento; concluyendo que las políticas públicas en convivencia escolar están
enmarcadas en lineamientos normativos emanados desde la constitución y son
implementados en las escuelas, favoreciendo espacios democráticos, de
prevención y restaurativos.
Colecciones
- Lima Norte [980]