Sexismo ambivalente y acoso escolar en estudiantes de secundaria de tres Instituciones Educativas de San Juan de Lurigancho. Lima, 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general establecer la relación que
existe entre el sexismo ambivalente y acoso escolar en estudiantes de secundaria
de tres Instituciones Educativas de San Juan de Lurigancho. Lima, 2017. La
muestra estuvo conformada por 700 estudiantes, 353 hombres y 347 mujeres, que
oscilan entre edades de 14 a 17 años, en la cual se empleó el diseño no
experimental, de corte transversal y de tipo correlacional. Se utilizaron dos
instrumentos para la recolección de datos con su respectiva validez y confiabilidad,
los cuales fueron la Escala de Detección del Sexismo en Adolescentes (DSA) de
Cuadrado, Recio y Ramos (2007), adaptado por Acosta (2015) y el Autotest
Cisneros de Acoso Escolar de Piñuel y Oñate (2005) adaptado por Ucañán (2015).
El procesamiento de datos se realizó a través del Paquete Estadístico para Ciencias
Sociales SPSS 22 y para la contrastación de hipótesis se empleó el coeficiente de
correlación Rho de Spearman encontrando un valor p<0.05; por lo tanto se afirma
que existe correlación entre sexismo y acoso escolar, la cual es de tipo directa (r
=0.143) lo cual quiere decir; aquellos estudiantes que poseen niveles mayores de
sexismo, presentan mayores niveles de acoso escolar.
Colecciones
- Lima Este [805]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: