Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCaller Luna, Juan Bautista
dc.contributor.authorTorrejón Fernandez, Cynthia del Pilar
dc.date.accessioned2018-03-19T20:37:22Z
dc.date.available2018-03-19T20:37:22Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/11174
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general establecer la relación que existe entre el sexismo ambivalente y acoso escolar en estudiantes de secundaria de tres Instituciones Educativas de San Juan de Lurigancho. Lima, 2017. La muestra estuvo conformada por 700 estudiantes, 353 hombres y 347 mujeres, que oscilan entre edades de 14 a 17 años, en la cual se empleó el diseño no experimental, de corte transversal y de tipo correlacional. Se utilizaron dos instrumentos para la recolección de datos con su respectiva validez y confiabilidad, los cuales fueron la Escala de Detección del Sexismo en Adolescentes (DSA) de Cuadrado, Recio y Ramos (2007), adaptado por Acosta (2015) y el Autotest Cisneros de Acoso Escolar de Piñuel y Oñate (2005) adaptado por Ucañán (2015). El procesamiento de datos se realizó a través del Paquete Estadístico para Ciencias Sociales SPSS 22 y para la contrastación de hipótesis se empleó el coeficiente de correlación Rho de Spearman encontrando un valor p<0.05; por lo tanto se afirma que existe correlación entre sexismo y acoso escolar, la cual es de tipo directa (r =0.143) lo cual quiere decir; aquellos estudiantes que poseen niveles mayores de sexismo, presentan mayores niveles de acoso escolar.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectSexismo ambivalente, acoso escolar, estudiantes de secundaria, instituciones educativas.es_PE
dc.titleSexismo ambivalente y acoso escolar en estudiantes de secundaria de tres Instituciones Educativas de San Juan de Lurigancho. Lima, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni07143496
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6623-246Xes_PE
renati.author.dni77327178
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess