Percepción de la calidad de servicio odontológico en pacientes de un centro de salud público, Ucayali 2022
Fecha
2023Metadatos
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El estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la percepción de la
calidad de servicio odontológico en pacientes de un centro de salud público, Ucayali
2022. La investigación fue de tipo básica, de diseño no experimental, transversal
descriptivo simple, con una muestra de 136 pacientes que se atendieron en un
centro de salud público de Ucayali, la información fue recolectada mediante un
cuestionario físico denominado calidad del servicio odontológico que estaba
organizado en dos componentes el primero consistió en los aspectos
sociodemográficos y la segunda parte la calidad del servicio odontológico según
SERVQUAL que constó de 30 preguntas, dicho instrumento pasó por el rigor
científico, aprobado y validado. Los resultados mostraron que en el 67,6 % de los
pacientes la percepción de la calidad de servicio fue alta, correspondiendo según
sexo en las mujeres el 58,1 % una percepción alta y los varones el 9,6 %; asimismo,
el grupo etario que calificó de alto a la percepción de la calidad de servicio fueron
los de 30 a 59 años con un 42,6 %. Se concluyó que la percepción de la calidad del
servicio odontológico fue alta en los pacientes de un centro de salud público en
Ucayali 2022
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