Uso de videojuegos y violencia escolar en estudiantes de Huaral, 2020.
Fecha
2021Metadatos
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El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad analizar la
correlación entre el uso de videojuegos y la violencia escolar (conducta violenta y
victimización) en estudiantes adolescentes de Huaral, durante el periodo de
aislamiento social en la zona en mención. La muestra estuvo conformada por 99
estudiantes de secundaria con edades entre 14 a 17 años, quienes fueron
seleccionados a través de un muestreo no probabilístico intencional. Se empleó un
diseño no experimental, corte transversal, de tipo básico. Como instrumentos se
aplicó la la Game Addiction Scale for Adolescents (GASA; Lemmens et al., 2009)
traducido al español por (Lloret et al., 2017) y la Escala de Violencia Escolar (EVE;
Emler y Reicher, 1995) traducida al español por (Estévez et al., 2005). Revelando
que los resultados obtenidos muestran una correlación directa y significativa p<.05
entre uso de videojuegos y violencia escolar expresada por: conducta violenta
(Rho=.612) y victimización (Rho=.672), con un tamaño de efecto medio para dichas
relaciones. Se concluye que cuanto mayor es el uso de videojuegos, mayor será la
conducta violenta y victimización frente a la violencia escolar en los estudiantes
evaluados.
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- Lima Norte [3027]