Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de videojuegos y violencia escolar en estudiantes de Huaral, 2020.
dc.contributor.advisor | Escudero Nolasco, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Gonzales Flores, Rossy | |
dc.date.accessioned | 2023-04-18T14:21:39Z | |
dc.date.available | 2023-04-18T14:21:39Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/111758 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad analizar la correlación entre el uso de videojuegos y la violencia escolar (conducta violenta y victimización) en estudiantes adolescentes de Huaral, durante el periodo de aislamiento social en la zona en mención. La muestra estuvo conformada por 99 estudiantes de secundaria con edades entre 14 a 17 años, quienes fueron seleccionados a través de un muestreo no probabilístico intencional. Se empleó un diseño no experimental, corte transversal, de tipo básico. Como instrumentos se aplicó la la Game Addiction Scale for Adolescents (GASA; Lemmens et al., 2009) traducido al español por (Lloret et al., 2017) y la Escala de Violencia Escolar (EVE; Emler y Reicher, 1995) traducida al español por (Estévez et al., 2005). Revelando que los resultados obtenidos muestran una correlación directa y significativa p<.05 entre uso de videojuegos y violencia escolar expresada por: conducta violenta (Rho=.612) y victimización (Rho=.672), con un tamaño de efecto medio para dichas relaciones. Se concluye que cuanto mayor es el uso de videojuegos, mayor será la conducta violenta y victimización frente a la violencia escolar en los estudiantes evaluados. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Uso de videojuegos | es_PE |
dc.subject | Violencia escolar | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.title | Uso de videojuegos y violencia escolar en estudiantes de Huaral, 2020. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.advisor.dni | 41432984 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5158-7644 | es_PE |
renati.author.dni | 72517673 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Castro Garcia, Julio Cesar | |
renati.juror | Dioses Rizzi, Juana Elisa | |
renati.juror | Pomahuacre Carhuayal, Juan Walter | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3027]